El domingo, 27 de mayo de 2007, se clausuró la primera edición del Open LIFE PROMOMED con la disputa de la final individual masculina entre los dos primeros cabezas de serie: Héctor Ruiz y Marc Fornell. Héctor Ruiz, primer favorito, venció por 4-6, 6-3 y 7-5 en una disputadísima final que se prolongó durante más de tres horas y que mantuvo al numeroso público enganchado a sus asientos hasta el final.
El partido, que comenzó a las 12h en la pista central del Club Esportiu Valldoreix, puso punto y final a una semana en el que los jugadores participantes han hecho disfrutar con un tenis del más alto nivel al numeroso público que se ha acercado a visitar la instalación, en un evento cuya organización ha rayado la perfección.
Los jugadores de BTT, pese a no llevarse el triunfo en ninguna de las dos categorías (individual o dobles), demostraron su valía consiguiendo unos meritorios resultados.
Frederico Marques y Adrián Menéndez alcanzaron la final de dobles, en la que cayeron derrotados por Carlos Rexach y David Canudas. Por otro lado, en categoría individual, Guillem Burniol se quedó en cuartos de final y Adrián Menéndez en semifinales, tras perder ambos contra el primer cabeza de serie del torneo, Héctor Ruiz.